domingo, 17 de mayo de 2009

Dia "D" la juventud en Guatemala asume liderazgo.

Recién comienza la mañana de este domingo 17 de mayo de 2009, es un día muy importante para los guatemaltecos, pues nos reuniremos para manifestar nuestro descontento por los resultados de nuestro sistema político en general que ha permitido a gobernantes actuar en forma irresponsable con un peligroso nivel de ineptitud, un claro desprecio a la libertad, la vida y la lucha por el logro de la felicidad.

 

Nuestra sociedad está siendo atacada de forma salvaje por las hordas de criminales incentivadas por que la posibilidad de ser castigados por sus crímenes es casi nula, según Carlos Castresana, magistrado español a Cargo de la Cicig apenas el 2% de casos denunciados que son llevados a juicio son resueltos.

 

Los guatemaltecos aspiramos a tener condiciones mínimas de seguridad para vivir como seres humanos civilizados, un marco de convivencia donde podamos desarrollarnos como tales.

 

En cada salto generacional la juventud va empujando. En la situación actual ante el detonante del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg la juventud ha tomado el liderazgo en forma espontánea, han sido los primeros en reaccionar, su vitalidad es evidente no cabe duda que son otros tiempos, son hijos de la tecnología. A través de la Internet y todos sus recursos, como redes sociales como Facebook, Hi5, e-mail, Twister, blogs, y otros, han servido como una herramienta poderosa de comunicación. El descontento y el repudio al stablishment se ve, la capacidad de comunicación actual y las nuevas habilidades con que los jóvenes se han nutrido han derribado paradigmas, las herramientas intelectuales disponibles hoy y su difusión es una gran oportunidad para el ideal de libertad.

 

Los políticos tienen ante ellos un reto enorme, la sociedad ya no es la misma, el engaño del discurso dirigido a masas adormecidas tendrá que ser revisado, los sueños de dictadores están terminando, la juventud ha despertado, la han despertado los abusos de los gobernantes. La juventud actual está mejor educada, mejor capacitada, nuevos valores, más exigente, con ganas de conquistar sus sueños, construir oportunidades, sueñan con ser héroes virtuosos muy por encima del estándar actual, sueñan con una mejor vida, un mejor entorno, sueñan con mejores sueños.

 

Mis hijos, jóvenes llenos de vitalidad, asumen el reto, están muy motivados por hacer historia del cambio de ésta mi Guatemala, hoy es un buen día para reunirnos con ciudadanos y manifestar nuestro deseo de cambiar a nuestra nación.

 

Nos vemos por ahí.