miércoles, 13 de mayo de 2009

Asesinato de Rodrigo Rosenberg. Comentarios de mis amigos.

  

Blogger Maru Luarca dijo...

Creerle ya no es una opción. Es una obligación. En este cara a cara, la balanza indudablemente no se inclina a favor de la mentira, la ineptitud, el chantaje ni la prepotencia con que estos señores se mueven, escudados en vehículos blindados y antejuicios protectores. Menos ahora, que las unicas declaraciones de Colom las dirige a los beneficiados de sus programas-piñata. ¿Cómo se le puede pedir imparcialidad de juicio a quienes permanecen en la oscuridad de información de los medios abiertos y que además, tienen el juicio nublado por las estufas,los zapatos tenis y las bolsas solidarias recibidas?
La gran fortaleza de estos corruptos radica en la ignorancia y la compra de voluntades de la gente en permanente necesidad, por las mismas actitudes irresponsables de el Gobierno que eligieron.

12 de mayo de 2009 9:03

Blogger Jesus Guerrero dijo...

He visto y escuchado con profunda tristeza la muerte del Lic. Rosenberg, ojala y sinceramente sirva de algo, yo soy Mexicano no conozco Guatemala pero eso NO quiere decir que no me importe, claro que me importa por el echo de que dando nombre y apellido de los asesinos no se haga absolutamente nada, eso duele, duele saber que un hombre honorable y trabajador tenga que morir de esta manera, pero al mismo tiempo consuela saber que no se presto a los juegos y chantajes de su presidente, consuela saber que sus hijos creceran con un profundo orgullo al saber el enorme amor que tenia su PADRE por su Pais y esperemos que tambien conuele a todo el pueblo Guatemalteco una vez que estos asesinos sean juzgados, mi maas sentido pesame a la familia Resenberg.

12 de mayo de 2009 11:08

Blogger Jorge Morales dijo...

Pues que jodida esta la situacion, yo creo que es el gobierno que mas a jodido nuestro pais.. como dice molotov.. hay que sacar al gobierno de nuestro pais.

Son muchas las cosas que han empeorado la situacion.

Yo tambien ando al dia en mi blog Guatezona sobre estos asuntos..

Salu2 y que buenas redacciones de tu blog.. siempre leo todos tus articulos desde mi feed aunque no los comente ;)

12 de mayo de 2009 18:13

Blogger Roberto dijo...

Desde Paraguay, mi más profundo pesar a la familia Rosenberg. Como activista de DDHH en mi país, admiro y tomo como ejemplo a este hombre. Que si bien mirando ambos lados de la campana que son los que dicen que es real, y los que dicen que es un chantaje preparado por narcotraficantes, que amenazaron a este hombre y debido a eso graba este video, y días después lo matan para crear una inestabilidad política, escapa de mis creencias, pues con semejante Curriculum, sabría que si grababa este video, sí o sí lo iban a matar y no valdría la pena grabarlo. Estoy del lado de Rosenberg. Un verdadero mártir, héroe y ejemplo de patriota. Buen análisis Sr. Méndez. Luchen por lo que creen correcto, pues la justicia no se mendiga, se reclama.

12 de mayo de 2009 20:38

Blogger willy dijo...

Saludos desde Venezuela, y mis mas sinceras condolencias a la familia Rosenberg. Es una verdadera tragedia que no puede quedar en la impunidad,la sinceridad se ve en el rostro y yo decido creer a Rodrigo, no conozco Guatemala y solo espero que la Justicia Divina se haga presente en este caso para que pague el Responsable de este acto tan repudiable.Chevere tu Blog. 
Alex de Venezuela

13 de mayo de 2009 19:53


Blogger Maru Luarca dijo...

La mierda entre más se revuelve, más apesta. Duele mi pais.

11 de mayo de 2009 20:03

Blogger ronal dijo...

soy de el salvador y cuando vi la noticia me impacto de una manera alarmante, que dolor por el que estan pasando, espero que su pueblo reaccione y todo mejore, saludos guatemala.

11 de mayo de 2009 20:28

Blogger Nancy dijo...

¿Tocamos fondo? ¿Qué sigue ahora?
Esto es absolutamente surrealista.

12 de mayo de 2009 5:49

Blogger RAMIRO dijo...

QUE MAL QUE TENGAMOS AUTORIDADES DESONESTOS, Y LO QUE ES PEOR ASESINOS, GUATEMALA ESTA OTRA VEZ DE LUTO POR NUESTROS DIRIGENETES.

12 de mayo de 2009 15:01

 



3 comentarios:

Alfonso Valdivia dijo...

Soy Alfonso Valdivia Medina, médico Mexicano, y escribo en la revista www.veneno.com y mi siguiente artículo será sobre el abogado Rodrigo Rosenberg, que en adelante deberá ser considerado un verdadero patriota y héroe, pues aún sabiendo que le matarían por las declaraciones, tuvo el valor de desenmascarar y enfrentar a asesinos y sicarios, y esto no es una mentira, esto es un acto de un hombre de gran valor que deberá ser punta de lanza para enfrentar a cualquier gobierno que sea corrupto.

Marlon dijo...

entre todo esto lo que más me indigna es el caso Jean Anleu, es ridículo que traten a este joven como un delicuente.

Pácimo dijo...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
.
…… Gabriel García Márquez escribió la novela Crónica de Una Muerte Anunciada, que es un análisis de las pasiones humanas al estilo Latino. La novela, con fantasía, nos presenta nuestra realidad intima, y nos advierte que, “si se olvida el pasado, no se puede recordar el futuro.”
.
……Al asumir el cargo de la presidencia, el latino parece sentir el dedo envaselinado de dios y ya se cree amado amigo y con derechos divinos. Observando al Señor Colom frente a las cámaras gesticulando nerviosamente, respaldado por su falange de secuaces sudados, desguachipados y empurrados, lo único que hizo falta fueron los tatuajes y las señas, pero se trata de la misma raza, únicamente que estos son cholos de corbata. El señor presidente se siente acorralado, y aún el manto gangoso no pudo cubrirle la voz nerviosa y quebrada de Pinocho asustado. El asesinato político desde siempre ha sido parte del sistema en todas partes, y los dictadores usan la práctica para quitarse las inconveniencias y cuanto más débil el sistema más se usa la práctica que para Latinoamérica históricamente empezó con la Santa Inquisición y la bendición del Santo Oficio desde el Vaticano. En este caso insólito, por las declaraciones de la víctima que anticipando el desenlace eminente en un futuro inmediato hizo buen uso de un medio común para no simplemente entregarse y caer muerto; pero ajedrecísticamente ha puesto a Pinocho en jaque. El mandatario no ha podido controlar la opinión pública ni ha podido esconder la mano.
.
……El Lic. Rosemberg le ha heredado al mundo el beneficio colateral de la “Maniobra Rosemberg”, y esta técnica la veremos empleada universalmente. Pacimo