lunes, 25 de mayo de 2009

Canales de televisión abierta de Guatemala en franco apoyo a gobernantes.

Canales guatemaltecos de televisión abierta, 3, 7, 11, y 13, se han mostrado solidarios con los gobernantes de Guatemala en la actual crisis provocada por las acusaciones de Rodrigo Rosenberg y la indignación que el caso ha desatado. Estos canales indirectamente han tratado de aislar a la población guatemalteca de todos los reclamos que la sociedad  ha planteado a través del movimiento cívico.

 

Ellos tomaron partido en la actual crisis: tomaron el sesgo a favor de los gobernantes. Se convirtió en un organismo para-estatal. A favor de sus intereses mercantilistas. En contra del pueblo de Guatemala a mantenerlo sin información objetiva. La cobertura a las protestas fue inexistente.

 

Esa misma actitud complaciente, mercantilista, mantuvieron con el régimen del FRG de Alfonso Portillo, grupo de gobierno, hasta entonces el más corrupto de la historia moderna de Guatemala. En ese entonces, de no ser por la prensa escrita, como en la actualidad, los guatemaltecos hubiéramos ignorado todo el desgobierno de entonces, también.

 

A partir de ésa triste época tomé la decisión de no ver más “televisión guatemalteca”, en el servicio de cable desactivé los canales “guatemaltecos”, pues además de tener programación de pésima calidad no quería ver más esos noticieros cuasi.pasquines, amarillistas, con el vergonzoso bajo nivel tercermundista, que se convirtió en su sello característico.


 

1 comentario:

SacroReyPablo dijo...

En lo personal la gente criolla de los puebloS, e indigenas, consideramos que Portillo fue buen presidente, Oscar Berger, fue un evasor, asesino, y complice de los narco militares,

MANO CUANDO ESCRIBAS ALGO EN TU BLOG SE VERAZ, DE NADA SIRVE HABLAR DEL PASADO, CUANDO EL ACTUAL GOBIERNO NO QUISO GASTAR SUS MILLONES EN PUBLICIDAD EN LA PRENSA LIBRE, PRENSALIBRE SE DEDICO A TACAR A LOS CANALES TELEVISIVOS, Y LA PORDEROSA TELEVICION RESPONDIO CON FUERZA, DEJANDO EN RIDUCULO A PRENSA LIBRE,

LA PREGUNTA QUE TE HAGO
LA GENTE LES GUSTA ¿LEER? O VER TELEVISION, LA REPUESTA ESTA EN LAS ENCUESTAS ECHAS POR PRENSA LATINA, ME DA RISA CUANDO SON INTREPIDOS, Y DAN A DEMOSTRAR SU IGNORACIA DE LOS HECHOS.