Las grietas del actual gobierno son más grandes o más visibles, el supuesto apoyo de los alcaldes se puso en evidencia en la reunión con Alvaro Colom el día 26 de mayo, hasta el punto que los reclamos de parte de los alcaldes subieron de tono, hasta abucheos se escucharon. En esta oportunidad no les dio aviones para su traslado “espontáneo”, ni se escucharon ovaciones.
Según el diario Prensa Libre del 27 de mayo de 2009, los alcaldes están furiosos por el recorte del aporte constitucional, a lo cual algunos alcaldes increparon airadamente al presidente del por qué el recorte presupuestario no afecta los fondos del programa Cohesión social, (programa presidencial que maneja fondos mayores a cualquier ministerio o secretaria de estado; dicho programa es manejado por la esposa del presidente sin tener ningún nombramiento oficial además no existe ningún control que fiscalice el gasto de dichos fondos, se usan en forma arbitraria por la primera dama), a lo que Alvaro Colom respondió “que no se metan en su gallinero”. Algunos instaron a declarar paro nacional de labores.
Decía una anciana de mi pueblo, muy respetada: -miren patojos tengan cuidado con lo que hacen, “lo que empieza mal termina mal”.
¿Hasta cuando podrán sostenerse con mentiras?
Pueden ver video de Prensa Libre.
3 comentarios:
Exactamente. La pantalla que se ha montado siempre está por caerse. Si es apoyo pagado, es lógico que se acabe cuando la plata deje de correr...
¿Y alguien le ha tenido respeto, pues? Yo no digo que no haya quien lo ovacione...aunque sea a cambio de un pago, o de una canasta; pero lo que se dice respeto...a saber. A todos los presidentes se los vitorea, porque a la gente le gusta vitorear presidentes; pero respeto, respeto, yo lo dudo.
jeje la intención fue la ironía.
Publicar un comentario