domingo, 5 de julio de 2009

UN LLAMADO POR LA SEPARACION DE LA ECONOMIA Y EL ESTADO.

Los Estados Unidos de América, la nación del individualismo y capitalismo, está siendo corroído, día a día, rescate financiero en rescate financiero, miles de millones en miles de millones, toma de control estatal en toma de control estatal.

Es por esto por lo cual estamos protestando –protestando en contra de un gobierno que ataca nuestra riqueza y nuestra libertad en formas que el Rey Jorge nunca podría haber soñado.-

Pero estar hoy contra del gobierno no es suficiente. Para qué estamos, y por qué? Un libre mercado? Libre de qué, exactamente? “un gobierno limitado”? Limitado de que, exactamente? Cuando la libertad está en juego, ni la vaguedad ni la certeza lo hará.

En el Ayn Rand Center, en el espíritu de La Rebelión de Atlas, nuestra postura es por la separación de la economía y el estado.

Esto significa:

· Un verdadero “libre mercado” –un mercado totalmente libre de la intervención estatal.

· Un verdadero gobierno limitado –un gobierno estrictamente limitado a proteger los derechos del individuo tales como derecho a la vida, la propiedad, y perseguir su propia felicidad.

El gobierno no tiene base ni constitucional, ni moral para controlar la economía. Nosotros buscamos revocar dicho poder que manipula la tasa de interés, devalúa la moneda, manipular la práctica médica, restringir la práctica de uso de las fuentes de energía, de robarle a Juan para pagarle la casa a Pedro, pagar sus deudas hasta la deuda de su automóvil.

Reconocemos que el control del gobierno sobre la economía fue la causa de la actual crisis financiera, y la única solución para curar ése cáncer es remover la causa.

Algunos dirán que la separación de la economía del estado es un objetivo muy radical. Para estar seguro, este objetivo tomará tiempo –y un mapa o guía será necesario- para alcanzarlo. Pero este es el único camino valido. Cuando la libertad está afectada, “moderación” es suicida. Patrick Henry no dijo: “Dame un pequeño retraimiento del gobierno o dame la muerte.” El dijo: Dame libertad.

“El sistema político-económico ideal es laissez-faire, capitalismo. Es el sistema donde los hombres intercambian el uno con el otro, no como víctimas ni verdugos, ni como amos ni como esclavos, sino como comerciante, en un intercambio libre, de mutuo beneficio. Es un sistema donde ningún hombre podría obtener algún bien de otros por la fuerza física, y ningún hombre podrá usar la fuerza física en contra de otros. El gobierno únicamente actuará como un policía que protege los derechos de los hombres; el uso de la fuerza se usará como represalia únicamente contra aquellos quienes inician su uso, tales como los criminales o una invasión extranjera. En un sistema de total capitalismo, habrá (pero, históricamente, no ha sucedido aún) separación de la economía y el estado, y de la misma forma y por las mismas razones de la separación de la iglesia y el estado.” Ayn Rand.

Fuente: http://www.aynrand.org

Traducción libre: Edwin A. Méndez Lara.

Nota al pie por Edwin Méndez Lara: Principios generales y abstractos que darán resultados, en cualquier nación, en la medida que se apliquen. Si se aplican totalmente, el éxito será más que notorio. La ausencia de la aplicación de estos principios ya son noticia: Estados Unidos ahora más socialista que nunca. El fracaso de la falta de aplicación total es socialismo total, la evidencia es elocuente, Venezuela es un ejemplo típico de correr a gran velocidad hacia el desfiladero, del fracaso con estruendo –solo es cuestión de tiempo-.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las empresas que no sirven deben quebrar. El rescate financiero es la socialización de las pérdidas cuando las ganancias fueron en su momento privatizadas/disfrutadas por los dueños.

Estados Unidos debe volver a los ideales de los fundadores. No pueden seguir por la senda del socialismo.

Pronto Obama se unirá al Alba.

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Ansina es amigo.