lunes, 12 de octubre de 2009

¿Terrorismo de neo-izquierdistas?

Anoche los guatemaltecos fuimos objeto de un atentado terrorista –el gobierno dice que fue un rayo- Nunca antes un rayo había provocado tal apagón de casi todo el territorio nacional. Si los funcionarios demuestran su versión bien por todos.

Según fuente periodística española dice que fue una acción deliberada del MRN : “en respuesta a la "violación sistemática" de los derechos de los indígenas que está llevando a cabo el presidente del país, Álvaro Colom, según informó a Europa Press el líder de este movimiento, un español que solicita permanecer bajo el pseudónimo de 'El Monje´”

Los actos de sabotaje a las actividades de los guatemaltecos del día de hoy, por parte de “manifestantes indígenas” que reclaman babosadas históricas que hicieron los españoles y criollos –pues que se vayan a fastidiar a España, y ya pisoteados por la policía española que regresen a curarse las heridas- parecen acciones vinculadas con el acto de sabotaje eléctrico de anoche, o diría yo, un acto terrorista pues el “Monje” se lo atribuye –.

Extrayendo de la nota noticiosa algunas amenazas del “MRN”:

· "Hemos suspendido la luz del país durante dos horas para reivindicar que se respeten los acuerdos de paz de 1996"

· Denuncia que el Gobierno de Colom ha violado "sistemáticamente" los derechos fundamentales de las comunidades indígenas y asegura que con el acto de hoy "empieza la guerrilla del siglo XXI en Guatemala". –Con ésto deja claro que “no” se trata de ex guerrilleros que ahora trabajan de funcionarios-.

· Aunque asegura que el MRN es un movimiento de resistencia pacífica. . . alerta de que cuenta con el apoyo de los líderes de 28 comunidades indígenas que poseen armas y están preparados para cortar el comercio marítimo en Puerto Barrios, principal puerto del este del país.

· "Tengo 300.000 indígenas armados dispuestos a levantarse en armas si el Gobierno no respeta los acuerdos" –Esta paja le resta credibilidad de “su” movimiento, a menos que sume los de Chávez, los de Daniel Ortega, Evo Morales. . .-

· Vamos a luchar por nuestros derechos tratando de que no se derrame sangre, pero estamos dispuestos a todo (...) el apagón es una primera acción", añadió.

“En aquel momento todos empezaron a gritarles a los comunistas: `¡Sois los responsables de la desgracia del país –empobrecido y despoblado- de la pérdida de su independencia –cayó en poder de Rusia- de los asesinatos judiciales!’. Los acusados respondían: ` ¡No sabíamos! ¡Hemos sido engañados! ¡Creíamos de buena fe! ¡En lo más profundo de nuestra alma, somos inocentes!´.” Milan Kundera.


No hay comentarios: