jueves, 22 de octubre de 2009

A los políticos inmorales...

Me rehúso aceptar a los políticos inmorales, populistas y demagogos y, aún más a los que en el ejercicio en el poder utilizan los impuestos para dilapidarlos, utilizándolos como arma electoral al regalarlo a los más miserables y vulnerables de la sociedad –que son los más en Guatemala- con el único objetivo de fomentar el parasitismo económico-emocional y, al depender de ello extorsionarlos con el voto ante la amenaza de perder “los beneficios” si el partido gobernante –UNE en el presente- no gana las elecciones.

Álvaro Colom lo dijo, según el diario Prensa Libre de hoy, página 3, cito: “…le da una oportunidad al partido oficial (…) que la aproveche y sepa administrar y llevar a un triunfo”. “Aunque quisiera que el programa Mi Familia Progresa esté en toda la República este año, es muy crítico de plata –dinero- por lo que se debe esperar hasta el otro con la idea que cambie el panorama”. “…no va haber político ´listo´ que quisiera tocar estos programas, porque se le viene la encima la gente que realmente está siendo beneficiada”. Fin de la cita.

No cabe la menor duda que la mayoría de políticos son “listos”, diría yo, políticamente correctos, pragmáticos, justificando los medios por los objetivos, llevándose la moral entre los pies, si la conocieron. En Guatemala estos ejemplos abundan de ese pragmatismo de los “listos”, los más representativos son Vinicio Cerezo Arévalo, Alfonso Portillo, Jorge Serrano, sin mencionar diputados, jueces, empresarios clientelistas-mercantilistas.

El Programa de Cohesión Social y sus derivados son programas politizados, aumento sostenido del tamaño del gobierno, parte de una agenda socialista de corto, mediano y largo plazo, la Venezuela de Hugo Chávez el modelo. Su fundamento es inmoral, altruista, místico y totalitario. Los medios que utilizan como Estado de Bienestar es la redistribución de la riqueza, hambre insaciable de impuestos, entre más profunda la “distribución” de los beneficios así mejorará la probabilidad de éxito electoral y político. Los efectos: Un sistema moralmente débil, una economía recurrente sub-desarrollada cíclica inestable, alto nivel de desempleo, inestabilidad social, aumento continuo de pobreza y criminalidad, corrupción generalizada.

¿Tenemos futuro alentador con el actual sistema? ¡Pienso que no! Cambiaremos a los gobernantes pero, ¡que garantía! Álvaro Colom en campaña electoral mintió y mintió. Las declaraciones de los posibles candidatos presidenciales son reveladoras y no se dejaron esperar, Otto Pérez hizo una crítica coherente y ética. La de Harold Caballeros fue débil, para él el único problema es la politización del asunto, no el fondo inmoral del uso y abuso de la redistribución de la riqueza o sea probablemente más de lo mismo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para invitarlo (s) a visitar el sitio relacionado siguiente:

http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

Quizá sea de su interes.

El próximo 20 de noviembre de 2009 tendrá lugar la primera reunión presencial preparatoria de la Asamblea Constituyente 2010, en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos.

Saludos.

Alfredo Loredo