lunes, 12 de octubre de 2009

¡Guatemaltecos bajo ataque!

Hoy, “Organizaciones sociales” bloquean carreteras de ingreso a la ciudad de Guatemala y reportan actos violentos en contra de automovilistas y peatones. Estas organizaciones de izquierda, por omisión, son apoyados por el gobierno de Álvaro Colom –en la propaganda oficial no se identifica como Gobierno de Guatemala, sino como ‘Gobierno de Álvaro Colom´- al dejar de actuar en resguardo de la paz e integridad física ante el llamado de miles de guatemaltecos que han sido violentados en su derecho a la vida al ser amenazados y agredidos por los “indígenas manifestantes”.

En un programa de radio matutino, ante cientos de quejas entre llamadas y mensajes de texto, denunciaban la agresión de los manifestantes lanzando piedras a los automóviles y golpeando con palos a algunos transeúntes. Muchos de los afectados –según el reporte radial- llamaron al teléfono de la policía para solicitar auxilio ante las agresiones y les contestaban que no podían intervenir pues era una manifestación. Mientras tanto el periodista fue amenazado de muerte vía telefónica debido a la cobertura y crítica a las autoridades.

Hace pocos días el presidente Álvaro Colom llamó sediciosos a los manifestantes pacíficos que protestamos por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg. Dichas protestas fue un ejemplo de gente civilizada y pacífica, no obstante el calificativo del mandatario.

Sedición. (Del lat. seditĭo, -ōnis).1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. 2. f. Sublevación de las pasiones.

Ante el extraño estándar moral del gobierno de Álvaro Colom no sería extraño que justifique el actuar de “organizaciones sociales” de izquierda a su derecho de expresarse a expensas de hacer miserable la vida de los demás que acuden a sus trabajos y estudios aún del riesgo enorme a que son sometidos ante actos vandálicos violentos a que nos tienen acostumbrados las “organizaciones sociales”, especialmente ahora que tienen quien los proteja.

No hay comentarios: