miércoles, 8 de abril de 2009

Petrocaribe...otra vez.

Mala noticia para los guatemaltecos, una más, el gobierno de Alvaro Colom está hambriento de dinero y desea obtenerlo de donde sea a costa de cualquier precio, está firme en su deseo de adherirse a Petrocaribe de Hugo Chávez, dicen que no es asunto de combustibles sino de obtener dinero fácil, con el incentivo perverso que no lo tendrán que pagar ellos.

 

Este gobierno caracterizado por su ineptitud y fracaso total –si fuera gerente el presidente de alguna empresa y con resultados parecidos hace tiempo lo hubieran sacado a empujones por la puerta de servicio- si alguien está en desacuerdo lo invito a que vea la realidad guatemalteca, especialmente en materia de seguridad individual, la vida normal caracterizada por asaltos, extorsiones, secuestros, inoperancia de la seguridad estatal, si, esa es la orden del día.

 

El gobernante Pide más y más y más y más y más dinero, la pregunta es ¿para qué? Para servir mejor a los ciudadanos seguro que no, la respuesta la tiene ya cada lector...

 

-¡Cabal es para eso¡ para lo que todos sabemos. Para que su

Familia progrese... por su puesto las de los políticos en el poder.

 

Dicen por ahí los rumores en el pueblo que antes –hace muchos años- por cada proyecto a realizar el techo que pedían para aprobar y asignarlos, los alcaldes, diputados, ministros y otros funcionarios era comisión del 10%, actualmente dicen que con el mayor descaro y sin ningún pudor llegan hasta el 40% o sea que se lo roban dice la gente, práctica que es moneda corriente.

 

- Algún dinerito o dinerote alcanzará? Jamás.

 

- La ley? La aplicación de la justicia? Prisión?

 

Si los cachan en el ilícito los fotografían, aparecen en los diarios con su mejor y amplia sonrisa, cagándose de la risa del podrido sistema. Para colmo algunos todavía los admiran.

 

Creo que la mayoría de guatemaltecos se lo merecen por mulas, apáticos y quejumbrosos, en mi caso no pertenezco a la mayoría, quiero cambiar el sistema político guatemalteco por eso apoyo a ProReforma.

 

 

 

 

No hay comentarios: