miércoles, 22 de abril de 2009

Camisetas con foto del "Smiley", ¡ya a la venta!

Hoy a las 17:30 horas estaba manejando y escuchando la radio Emisoras Unidas, en medio de un sofocante y lento tráfico, provocado por un  fatal accidente cerca del puente Villa-Lobos. Al escuchar no sabía si reír o enojar, el locutor con preguntas tontas y mal formuladas a través de entrevista telefónica al Gobernador de Chiquimula y luego el turno con un jefe policíaco de dicha cabecera departamental.

 

¿El motivo? “Una denuncia que algunos comerciantes estaban vendiendo ilegalmente camisetas con fotos del rostro del ‘Smiley’, pandillero recién capturado”

 

“El locutor preguntaba si ya habían capturado a los vendedores de esas camisetas ilegales y el gobernador respondía que en ese momento la policía realizaba un operativo para detectar el ilícito, pero que hasta el momento no se había capturado a nadie, creían que era solo un rumor, pero que la investigación continuaba y en caso de resultar cierto capturarían a los que cometan el delito”

 

¿Acaso no hay libertad de expresión en Guatemala? ¿Acaso no es penoso que un gobernador tenga un absoluto desconocimiento del derecho y de ribete hable tonteras en entrevista nacional? –Los policías al fin obedecen órdenes- ¿Qué cargos pondrían los del MP? ¿Algún guatemalteco puede perder su libertad por admirar a quien se le de la gana y expresarlo? ¿Algún comerciante puede ser pisoteado en sus derechos individuales y perseguido legalmente por vender camisetas con fotos del ‘Smiley’, del Ché Guevara, Fidel Castro, Hitler, el diablo, Alfonso Portillo, Vinicio Cerezo, Alvaro Colom, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Maradona o de la virgen María, Jesús, Buda, Mahoma, Madona, alguna traida o traido o algún símbolo que represente sus valores? –A menos que sea una demanda por derechos reservados o de marca-.

 

¿Algún comprador será procesado por comprar camisetas que contengan fotos de quien sabe qué y vestirlas?

 

Yo no compraría camiseta alguna con la foto del ‘Smiley’, sería ir en contra de mis valores, tampoco puedo exigir que se limite el derecho de alguien por manifestarlos comprando las camisetas “ilegales”. –Aún, si en mi opinión son valores erróneos-

 

Me alegro que capturen a todo delincuente en mi país, lo necesitamos con urgencia, me gustaría que fuera a “¡todos!” hasta los que se cagan de la risa cuando pagan medida sustitutiva acusados de robo de millones de QQQQQQQ.

 

¿Atacar la libertad individual por ignorancia o ineptitud? ¡Que peligroso!

 

 

5 comentarios:

Charlie Brown dijo...

Simon seria mualada que los agarraran, enfin serian usadas mas como para parodia y todo eso.

Pero buenn

Anónimo dijo...

Eso esta como cuando detuvieron a Balú, el perro de Gerardi. no me refiero a la libertad de expresión ni cosas de derecho me refiero a el actuar de las autoridades. ¡Qué pobreza!

maruluarca dijo...

Lo que siempre me admira de los chapines: la chispa (¿?) de vender lo que se deje..siempre hay alguien que compra.

Zarek dijo...

Yo tal vez sí me consiga una camiseta del Smiley - total, soy libre... :D

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Así es mi estimado Zarek, el punto "G" del ciudadano es "soy libre".