domingo, 1 de marzo de 2009

En compañía de filósofos.

Hoy quiero compartir el gusto de tener amigos más inteligentes que yo, lo que me da la oportunidad de aprender mucho de ellos y agregar conceptos que me ayudan a crecer.

 

Todos los jueves, por la noche, nos reunimos un grupo de inquietos estudiantes de la filosofía objetivista de Aynd Rand, en la biblioteca de la UFM, la última estuvo además de muy interesante muy dinámica, contamos con la presencia de nuestro nuevo amigo, el Blogger Aníbal, invitado por Aroldo y su servidor, al final como es de costumbre terminamos la conversación en el campus de la universidad, pues casi nos botan en cada reunión.

 

Encaminándonos a nuestro vehículos propusimos ir a comer algo al salir, y formamos un grupo para ir a cenar a un restaurante de comida rápida que vende hamburguesas de un señor Mc. Ya en el lugar éramos: Warren, Aníbal, Aroldo, Conrado y yo.  Sin mayor formalidad la plática no podía esperar fluir al estar de nuevo reunidos, más relajados bromeamos de todo un poco, Warren más coloquial, más “normal”, y empezamos a bombardearlo con dudas, planteamientos y entre mordiscos y boca llena y risas la reunión de éste jueves seguía.

 

Estar con gente virtuosa e inteligente es un privilegio, Conrado no termina de expresar cómo la enseñanza de ser racional derivada del objetivismo de Ayn Rand le ha cambiado la forma de ver la vida y a filtrar los paradigmas que la moldeaban, Aroldo estaba lleno de energía atento de cada tema y haciendo oportunos comentarios, Aníbal, a pesar de ser primera reunión con el grupo, su participación fue muy valiosa, complementó algunos conceptos al darle forma; compartió con la construcción de algunos silogismos sobre temas muy serios desde su punto de vista escéptico al tener una visión crítica de la realidad, como la intervención de Dios en el libre albedrío de las personas, -en el caso de no ser ateo-, Warren como siempre compartiendo el torrente de conocimientos, hasta el punto de que Aníbal hace una broma del enorme conocimiento de Warren de un dialogo entre Batman y Robin, donde Robin le pregunta a Batman:

-¿Batman hay algo que no sepas?, a lo que Batman responde:

-aún no lo sé Robin.  

Luego de una hora, casi las diez de la noche, nos despedimos lamentando no poder seguir la muy instructiva tertulia.

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad que hay pocas cosas que son tan agradables como estar rodeado de gente inteligente que reconoce hay mucho por aprender. De la lectura del libro de Rand me gustó mucho leer una frase que ya había olvidado de la Rebelión de Atlas,

"When a man thinks he's good -that's when he's rotten. Pride is the worst of all sins, no matter what he's done.

But if a man knows that what he's done is good?

The he ought to apologize for it.

To Whom?

To those who haven't done it."

Anyways, que envidia por la reunión y la buena plática de sobremesa!