miércoles, 18 de febrero de 2009

Álvaro Colom, fiasco en la Habana.

Fiasco el de Álvaro Colom al no lograr su sueño de colgarle la Orden del Quetzal en el pescuezo a Fidel Castro, me imagino que un ardor de rostro le apareció al gobernante guatemalteco ante el rechazo, el único, luego del desfile de otros gobernantes admiradores del tirano.

 

El gobierno de los social demócratas de la UNE, con cuadros de gobierno lleno de ex guerrilleros, se jugó su carta al alinearse con los gobiernos de izquierda del hemisferio – gobierno de Hugo Chávez, el de Argentina, Bolivia, Ecuador- y para adornar el pastel con crítica a los EE. UU.

 

Luego pide disculpas a Cuba por haber prestado el país para la preparación de la invasión de Cuba, además la crítica al embargo económico impuesto por EE. UU. Me imagino que Álvaro Colom se siente envalentonado que el actual presidente de EE. UU., es un joven demócrata  que tiene talante de tolerante y que hacerle un reclamo de tal magnitud no traerá consecuencias para los guatemaltecos en EE. UU. Que están luchando por la búsqueda de legalizar su estatus migratorio, por la brillante política internacional del gobierno izquierdista de la UNE.

 

No cabe duda que el aspecto ideológico del actual gobierno guatemalteco se ha hecho evidente, han salido del closet, apoyar a un régimen como el cubano es de vital importancia para ellos, es parte de sus valores y mantienen integridad en ese sentido. Vale pensar en la historia de Guatemala, el apoyo del régimen cubano y las atrocidades del conflicto armado, los secuestros y asesinatos que enlutaron cientos de familias de guatemaltecos, sabotajes, daños a la economía, utilizando a pueblos indígenas como escudos humanos en las masacres que ellos endosaron al ejército de Guatemala, siendo muy hábiles en el manejo mediático y de los ingenuos apoyos de europeos, quien sabe.

 

Para los que no pensamos como ellos, que consideramos al régimen cubano con su líder, el dictador Fidel Castro, destructor de libertades, de familias, de la economía más pujante de América latina de la época,  1959, que con la excusa de derrocar a un abusador gobernante de turno, con engaños de restaurar la libertad, estado de derecho y democracia, Castro y los barbudos llegaron al poder con el apoyo de grupos de ciudadanos y estudiantes, e inauguraron un estado totalitario de terror absolutista, lleno de asesinatos, abolición de todo tipo de libertad fundamental.

 

Dicen:”Que juzgue la historia”, la historia ya juzgó. Como guatemalteco rechazo y me avergüenzo del presidente de Guatemala Álvaro Colom.


 

6 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

A mì tambièn me da rabia la humillada que le fue a dar a Guatemala; y a las vìctimas de la guerra. Sin embargo, un rincòn de mì se rìe un poco porque todo les saliò tan mal. Je je.

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

En un todo de mí me alegré de lo mal que le salió el desatino, no cabe duda que sus posibles méritos de estadista lo tiene muy peleados.

Zarek dijo...

Todo esto me dió la oportunidad de acuñar un nuevo término - el "pende-sidente". Viene a que el listo vive de la explotación de los pendejos y, parafraseando a Alux, adivinen ustedes quién, quién es el listo y quién el pendejo...

Unknown dijo...

No era de extrañarse!

Unknown dijo...

NO era de extrañarse que lo hiciera!.

Unknown dijo...

Desde que el presidente Alvaro Colom llego al poder no ha hecho mas que humillar a nuestro pais... que mas se puede esperar de nuestro presidente...