viernes, 13 de febrero de 2009

El Quetzal escribe un correo electrónico.

Ayer recibí un correo electrónico de un amigo acerca de un documento cuyo autor, supuestamente, es de alguien vinculado con la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, tal vez como estudiante o ex alumno. Es anónimo.

Lo interesante del argumento central, dice mi amigo, es que son conceptos libertarios que exalta la libertad individual y la respectiva responsabilidad de ejercerla, donde cada individuo, como tal,  tiene derechos universales, derecho a libertad, a la propiedad privada, derecho a buscar la felicidad, con el único límite del respeto a los derechos de otros.

Quiero compartir con mis apreciados amigos que me hacen el favor de leer mi blog, dicho documento. Para mis amigos de no son de Guatemala a continuación presento un glosario para que se familiaricen con algunos términos, y conceptos que son de uso coloquial en Guatemala:

·         Aplastado: Sentado.

·         Cerote: Sinónimo de tonto, término peyorativo.

·         Chingues (ar): Sinónimo de molestar, exacerbar.

·         Huevones: Haraganes.

·         Huevos: Se usa como sinónimo de valentía.

·         Jodido: Estar en malas condiciones.

·         Mojado: Persona que viaja a los USA ilegalmente.

·         Pendeja. Sinónimo de tonto.

·         Pisado: en malas condiciones, fregado, amolado.

·         Quetzal: Ave símbolo nacional. Nombre de la moneda nacional.

·         Universidad de San Carlos de Guatemala. Universidad estatal, fundada hace aproximadamente 300 años, filosofía marxista leninista, orientado a estado benefactor –el estado tiene que proveer las necesidades básicas a través de la distribución de la riqueza, extrayéndoselo a los ricos por medio de impuestos-

 

“Tendría que ser de la USAC, y tiene toda la razón.!!!!

Guatemalteco/a:

Hoy quiero decirte que estoy hasta el penacho de tus estúpidas quejas y lloriqueos milenarios.

También de tus inútiles manifestaciones y protestas donde no logras nada más que chingar a los que si andan partiéndose el lomo para ganarse el sustento diario.

Que estoy harto de que siempre querrás ser un parásito y vivir del gobierno. Querés que el gobierno te mantenga, te baje precios, te dé luz, agua y si fuera poco hasta tierra...  todo lo queres en la boca. Ya es hora de que dejes de ser un gran huevón.

Estoy hasta la madre de tu pendeja frasecita comunista "La Tierra es de quien la Trabaja" ¿para qué, pisado? De todas formas acabas largándote de mojado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que vos en tu ingrata ignorancia nunca vas a entender.

Estoy harto de que te sintás orgulloso de tu grandiosa herencia maya... ¿y para qué cabrón? Si sos el pisado más racista que existe.

Estoy realmente cansado de ver cómo te haces la víctima para todo y entre más jodido estés, en lugar de pelear para salir del hoyo más te haces la víctima y el ofendido.

Estoy harto de ver cómo te haces el ignorante y el ingenuo y seguís teniendo hijos, -como un maldito animal despreocupado por el futuro de esas generaciones-, sin lograr mantenerlos dignamente.

Otra cosita cerote, ¿en serio crees que la situación y futuro del país está en manos de quien lo gobierne? ... me lleva la gran XXXa, por eso no avanzamos... GUATEMALA SOS VOS, no el cerote que esté de presidente.

Ningún xxxxxxxa que esté aplastado en el Palacio Nacional ni mucho menos aplastado en el Congreso de la República hará que tu vida sea mejor, ninguno de estos huevones será la salvación para nuestro país y la solución a la crisis, quienes mejor pueden sacarlo adelante somos TODOS nosotros, ciudadanos normales pero con los suficientes huevos para pelear por los sueños del pueblo guatemalteco.

 

Me da lástima verte cómo decís que la riqueza en Guatemala no se distribuye bien... pero para tu información te cuento que la riqueza no se distribuye cabrón, se gana con trabajo duro e inteligencia... ¿o qué XXXas, vos creíste que tenes derecho a todo de gratis solo porque vos lo decís?

Pensálo, pero en serio, no está tan difícil, gente de a huevo hace gobiernos de a huevo, no al revés.

Espero que empeces a hacer algo y que te preocupes por devolverle su valor a la moneda porque ni pa la gran pxxa, encima lleva mi nombre... no chingueeees, tené un poquito de gracia.

Saludos cordiales.  

 

El Quetzal 

Tu Ave símbolo Nacional.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenisimo! que excelente redaccion!

Unknown dijo...

Esto deberia de publicarse en cada esquina en cada bus, en cada cantina, bar y cada pasarela universidad,supermercado y Centro comercial, para que recordemos tod@s que Guatemala la hacemos nosotr@s con el esfuerzo diario, sin importar a quien equivocadamente pusimos a representarnos....

Lunatrack dijo...

me parece correcto,
pero hay que aclarar la tierra es de quien tien capital para trabajarla y el que tiene capital para explotarla y hueviarla,
por que aunque hay muchos pero muchos que si se la han ganado hay otros que han abusado de ella,
Asi que a trabajar por la justicia,
ha trabajar por Guatemala
y de acuerdisimo que ningun cerote aplastado en el congreso va sacar al país adelante, es solo un pueblo que con trabajo , justo y solidario lo va hacer