sábado, 21 de marzo de 2009

Nueva Jersey estudia prohibir depilación a la "brasileña"


¿Somos en general los individuos que habitamos en cualquier país, como en Guatemala, tan estúpidos que no podamos tomar la más sencilla decisión en nuestros actos, que necesitemos la tutela de algún burócrata “mas inteligente” y además que él sí sepa lo que podría beneficiarnos? Y que hasta nos tenga que, a través de alguna norma o ley, prohibir algún tipo de conducta para que no nos causemos daño? Como infantes erráticos que descubren la realidad?

 

 

Abriendo mi servidor de correo electrónico, aparece una noticia que hasta parece algún chiste surrealista, que la Junta de Cosmetología y Peluquería de la ciudad de New Jersey en USA, estudia la posibilidad de prohibir la depilación con cera de la zona genital a raíz que dos mujeres se quejaron haber sufrido lesiones al tratar de tener una tersa línea de bikini.

 

 

Dice la noticia que “técnicamente, la depilación genital con cera nunca había sido autorizada. Solo se permitía la depilación del rostro, el cuello, el abdomen, las piernas y los brazos, pero en vista que la depilación a la "brasileña" no había sido prohibida específicamente, los reguladores estatales no habían aplicado la ley.”

 

 

Como un argumento contundente para terminar de justificar dicha prohibición añade: "El área genital no forma parte del abdomen ni de las piernas como algunos puedan pensar"

 

Concluye: La depilación genital con cera puede ser riesgosa porque la cera caliente puede irritar o desgarrar la delicada piel del área del bikini, provocando infecciones, escozor, vello encarnado y otro tipo de problemas, dijeron los expertos en cuidado de la epidermis.

 

“Aunque los riesgos son claros, millones de mujeres y algunos hombres solicitan ese tipo de depilación, y un gran número de salones de belleza en Nueva Jersey ofrece el servicio por 50 o 60 dólares.”

 

Es el colmo de cómo hasta en acciones triviales los derechos individuales son violentados, abusados, reducidos, coaccionados, por reguladores representantes de cualquier entidad de poder, ya sea municipal, distrital o estatal, según la organización jerárquica de cada lugar. 

 

 

Espero que estos reguladores idiotas no se les ocurra ponerlo en vigor nunca, especialmente antes de semana santa.

 




2 comentarios:

elultimodepaz dijo...

Lamentable, la-mentable, lamen-table

Anónimo dijo...

Cada vez que veo noticias de este tipo, de personas que se creen los dioses del mundo, me da un coraje.

Es ridiculo, estupido, solo a un imbecil se le puede ocurrir.

Saludos