jueves, 10 de junio de 2010

¿Quien está salvo? ¿Nos podrá ayudar el Chapulin Colorado?


¿Entonces quién está a salvo?

¿Quién está a salvo en Guatemala? Se supone que delegamos al estado el monopolio del uso de la fuerza para que éste la use en contra de aquellos individuos o grupos que la inicien en contra de otro individuo. ¡Qué bien! Esa es la premisa de una de las funciones del estado en un sistema de estado de derecho.

¿Qué individuo está a salvo si la función de dar algún resguardo de seguridad ante alguna amenaza, mínima, en la realidad no existe?

Ejemplos de actos recientes.

La diputada del congreso guatemalteco, dura crítica de actos de corrupción concretos, es amenazada de muerte, constantemente intimidada y, no recibe protección directa, casualmente cuando su “equipo” de seguridad, dos policías, no están presentes llegan sospechosos alrededor de su casa, y para colmo la comunicación directa con el ministro del interior no funciona, pasaron tres días sin devolver la llamada de auxilio. La diputada Montenegro señala que no hay voluntad política para investigar su caso. Recomendación: Que huya de Guatemala para evitar que la maten.

En las gradas del edificio del Congreso de Guatemala dejan una cabeza humana, según datos de matutinos, ¡como un mensaje de amenaza a autoridades del ministerio del interior!

El Embajador de Estados Unidos de América, manifiesta su preocupación por las escuchas telefónicas, obviamente fuera de la ley, o sea una actividad de espionaje de parte de criminales. Además de los señalamientos de jefe de la CICIG en Guatemala y los ataques a éste.

Y, ahora, ¿Quién podrá defendernos? ¿Qué tal si empezamos a desandar el camino hacia un verdadero estado de derecho apoyando ProReforma?

Foto tomada de internet.

No hay comentarios: