jueves, 17 de junio de 2010

Carlos Castresana y Jorge Palmieri, dudas razonables.


Me llama la atención el artículo de Jorge Palmieri en su Blog, sus cuestionamientos válidos y coherentes de lo que está sucediendo actualmente en Guatemala y la crisis institucional. Lo comparto, cada uno saque sus propias conclusiones. Entre otras cosas por qué mencionar a Francisco Beltranena, cuando éste le dá su opinión privada a un amigo, tal vez desafortunada, acerca de un tema en particular que puede ser comprometedor, ¿es delito? además, porqué mencionar el nombre de la universidad donde labora, da la impresión que intentan asociar el hecho para que quede en la mente de interlocutor que la casa de estudios tiene algún vínculo con las acciones privadas de Beltranena. En el caso de Carlos Quintanilla ex jefe de SAAS, lo acusaron de espionaje y el FBI formó parte de la investigación, según noticias de prensa, luego de mas de dos años, supongo que dichas investigaciones no dieron el fruto esperado que lo comprometieran, de lo contrario lo habrían hecho público, entonces de qué se acusa a Quintanilla, además se menciona a un capitán jefe de seguridad y robo de dinero y asunto de drogas, ¿Por qué no lo han acusado formalmente? Cuando pienso en los casos mencionados y las premisas confusas, dan pie a incoherencia o falacia.

Que conste mi comentario es por dudas válidas, en un esfuerzo por acercame a la verdad y no "obedece a obstrucción de la justicia" por los medios de comunicación ni asociación ilícita, ni encubrimiento alguno.

A continuación el artículo de Jorge Palmieri."CASTRESANA MIENTE Y DIFAMA".

"Carlos Castresana, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), renunció ayer a su cargo en esa entidad, al denunciar la existencia de campañas de desprestigio en su contra, lo cual desató una tormenta contra el presidente Álvaro Colom, quien es presionado por varios sectores para que destituya al Fiscal General, doctor Conrado Reyes Sagastume...continuar leyendo..."


Foto obtenida del Blog http://jorgepalmieri.com/2010/06/08/castresana-miente-y-difama/

No hay comentarios: