miércoles, 16 de junio de 2010

¡Amenazan a otro "bloguero" en Guatemala!

A continuación la denuncia pública de mi amigo Luis Guillermo Pineda Rodas publicada en su blog. Mi solidaridad con Guillermo un jóven valor guatemalteco luchador por la libertad y el estado de derecho.

"El día sábado, 12 de junio de 2010, fui atacado por la noche por dos automóviles en el semáforo frente a la Shell Carabanchel de la zona 11. A tan sólo algunas cuadras de distancia de mi casa, los automóviles que se parquearon a los lados de mi carro sacaron pistolas y me apuntaron. Aceleré sin pensar en nada más que escapar y choqué contra una banqueta. Logré llegar a mi casa y creí que simplemente había sobrevivido a un caso aislado más del caos que gobierna Guatemala, el país en el que nací hace 25 años.

Sin embargo, el día de ayer por la noche recibí un correo en el que aseguraban que el ataque del día sábado había sido planeado y, que además, me advertían que dejara “de handar escribiendo mierdas“.

Sin duda, podrían utilizarme como un chivo expiatorio para amenazar a otros comentaristas y periodistas amigos que también fueron mencionados en el correo. Estoy asustado y desde el día sábado salgo con temor como nunca antes lo había sentido. Consulté a mis amistades y me dijeron que lo mejor que podía hacer era hacer pública esta amenaza. No puedo confiar en la Policía Nacional y mucho menos en el Ministerio Público de Guatemala pues las noticias han dicho en muchísimas ocasiones cómo han sido capturados por intereses de criminales.

Los dejo con la carta para que sepan que no estoy solo en esta lucha por el cambio en el país. También, que sirva esto de advertencia para quienes quisieran utilizarme como un medio de escarmentar a otros amigos. No estoy dispuesto a callarme y dejar de opinar contra la justicia y la defensa de una sociedad de hombres libres. ¡Estoy con ustedes y ojalá sea por muchísimo años más!

from Juan Perez
to guillermogg@ufm.edu
date Tue, Jun 15, 2010 at 7:33 PM
subject hasete sho mierda
signed-by gmail.com

mira serote deja de handar escribiendo mierdas en tu mierda en intternet porque te vamos a terminar quebrando el cullo. lo del sabado deveriya ser suficiente para que bieras que ya te tenmos bien cachado y a la otra te vamos a matar. tu culo se va a ir derechito al infierno y esto le va a serbir a todos los mierdas que tambien escribien para que sepan en lo que se estan metiendo. la maldita de la martayolanda deberia ya de saberlo y tambien el mierda de figueroa. sos el que se va a ir primero si no se hacen sho ya.

morite pizado y ojala te pudras por meterte donde niade putas te yamo."

No hay comentarios: