jueves, 10 de junio de 2010

Castresana evidencia que Colom es un títere, Sylvia Gereda Valenzuela.

Compartiendo con mis amigos del mundo, artículo de Sylvia Gereda Valenzuela, El Periódico, Guatemala.

Castresana evidencia que Colom es un títere

"Lamento que Castresana no haya ganado esta guerra, más que su vida privada, era una batalla contra la mafia."

Sylvia Gereda Valenzuela

La salida de Carlos Castresana de la CICIG viene a poner al descubierto ante el mundo una verdad: en Guatemala existe una anarquía donde la que gobierna se llama mafia.
Según Castresana, entre otras cosas, su renuncia se debe a que el presidente Álvaro Colom eligió como Fiscal a Conrado Reyes, vinculado al narcotráfico y al tráfico de menores. Amén que el Gobierno nunca le apoyó en sus recomendaciones.
Viniendo del Comisionado de Naciones Unidas, sus declaraciones son un knock out en contra de Colom y la Comisión de Postulación, que mostraron complicidad al haber dejado dentro de la planilla de candidatos a este lobo cubierto con piel de oveja.


Pero lo que más preocupa, es que el presidente Colom lejos de demostrar cuáles fueron las bases de su elección y explicar los atributos, cualidades y honorabilidad que le llevaron a elegir al Fiscal; lo único que ha hecho es balbucear, al punto de las lágrimas, diciendo que analizará las denuncias de Castresana. Anteayer, Colom se lavó las manos solicitando al Consejo del MP la intervención para aclarar las acusaciones contra el Fiscal." leer más...

No hay comentarios: