miércoles, 16 de septiembre de 2009

Manifestantes por el asesinato Rosenberg: Sediciosos y Rebeldes.

Yo participé en todas las protestas públicas, espontáneas, por el asesinato de Rodrigo Rosenberg, en cuyo video póstumo acusó a varios funcionarios del gobierno de Álvaro Colom y su esposa. Según el editorial del diario Prensa Libre del día de hoy 16 de Septiembre de 2009, dice que Alvaro colom declaró: cito “que está interesado en que el caso se resuelva –la investigación del asesinato de Rosenberg- para entonces tener la posibilidad de acusar de sedición a quienes organizaron o participaron en las manifestaciones populares de protesta por ese crimen.” Fin de la cita.

Según la DRAE organizar: “Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados”, entonces yo y miles más somos organizadores, pues en mi caso en forma espontánea invité a todos mis contactos a participar en dichas protestas, entonces yo y miles más seremos acusados de “sedición” por Alvaro Colom y su aparato gubernamental, me imagino que yo y miles de guatemaltecos esperaremos las acusaciones, bienvenidos al club.

Los valores morales del actual gobierno sorprenden –bueno en realidad no tanto- pues el orden parece estar de cabeza, el interés de aclarar y castigar dicho crimen y el de miles más, como prácticas del estado de derecho, de la certeza del castigo, deberían de estar encabezando su lista, pero no, su prioridad será la de vengarse de los “organizadores” y participantes de dichas protestas al mejor estilo de los gobernantes de Irán, tal se puede pensar después de leer el editorial, bien le gustaría al mandatario mostrar “castigos ejemplares” para que no vuelva a repetir.


1 comentario:

elultimodepaz dijo...

Si me van a llevar preso por protestar yo exijo la visita conyugal. Pero no me retracto ni me arrepiento de lo dicho y hecho, mis actos están dentro de mi derecho a emitir mi opinión.