lunes, 1 de septiembre de 2008

No más impuestos, No a la corrupción...


El sábado 28 de agosto de 2008, me uní a un grupo de inconformes con el statuo quo de nuestro país, Guatemala. La protesta se centró en no más impuestos, pues el actual gobierno como todos los anteriores mintió al ofrecer en su campaña política que "no más impuestos en nuestro gobierno" y una serie de discursos demagogos donde ellos, los aspirantes a gobernar, se unían al sentir y se rrasgaron sus vestidos de todo lo desastroso de gobiernos anteriores pero para castigo de los guatemaltecos cada gobierno nuevo resulta peor que el anterior y en todos los niveles de los poderes del estado malversan y roban los recursos que ya tienen entonces para que quieren más? saquen sus conclusiones sino para muestra un botón: http://www.prensalibre.com/pl/2008/septiembre/01/PDFs/PLMT01092008.PDF

Otro punto importante fue rechazar al intento de adherirse a Petrocaribe, el robo descarado de los fondos depositados en MFD. Rechazar la indiferencia de los guatemaltecos que desean que otros den la cara por ellos, Luis Figueroa contó una fábula del tigre que se críó con ovejas y buena parte de su vida pensó que era oveja actuando como tal, hasta que un tigre adulto le llevó a las aguas de un lago y le mostró que no era oveja si no un bello tigre y cambió y empezó a actuar como tigre que no necesitó más seguir a las demás ovejas que como rebaño seguían al pastor sin saber a donde las dirigía.

Al principio eramos pocos más o menos como unos cincuenta asistentes pero no me desanimé al finalizar eramos varios cientos de individuos que hicieron muestra de valentía y expresaron muchas cosas...

Al final espontáneamente en grupos empezamos a dar vueltas alrededor del obelisco con mantas y pancartas provocando entusiasmo en los automovilistas que pasaban por el lugar sonando las bocinas de sus vehiculos levantando el pulgar en señal de apoyo. Fue una mañana cívica, me sentí muy complacido de estar junto a mis compañeros "Randianos" club de lectura de filosofía objetivista nos tomamos algunas fotos, la pasamos muy bien.

Compartimos el almuerzo con Warren, Conrado, Landoni, (catedrático argentino), Mayra Ramirez, y otros distinguidos que se me escapan sus nombres, tuvimos la oportunidad como parte de la tertulia intercambiar ideas y se convirtió una vez más en una enriquecedora tarde que de muy buena gana nos hubieramos quedado más tiempo pero el sábado tenía que continuar con otras responsabilidades familiares.

Leí algunos comentarios en el diario La Hora referente a la mañana cívica y da pena como algunos ignorantes utilizan argumentos incoherentes adhominen para descalificar todo intento de cambiar nuestro sistema político, pero mala noticia para ellos no daremos marcha atrás en nuestro sueño de convertir a nuestro país en un país del primer mundo.

1 comentario:

elultimodepaz dijo...

Me alegra que el objetivo deseado se cumpliera, manifestar nuestro descontento con las acciones del actual gobierno. Lamento no haber llegado pero moralmente mi apoyo total a las acciones tomadas.