martes, 11 de mayo de 2010

USA, la nación que robó mi aliento...


Con la imágen de Benjamin Franklin en el billete de $100.00, expreso mi admiración a la nación que robó mi aliento cuando a la edad de doce años lo visité por primera vez.

Mmm, de eso ya hace muchos años. La nación más odiada por los envidiosos y admirada por otros como yo, nunca dejo de asombrarme del desarrollo tecnológico, sistema financiero a la sombra de un sistema de creación de riqueza, donde la creatividad de mentes brillantes es bien vista, donde las relaciones interpersonales se han basado en el sistema de cooperación social bajo el régimen de la división del trabajo, basado en la propiedad privada de los medios de producción.

En la actualidad están bajo una crisis que les dejará una fuerte enseñanza: La realidad no puede ser falseada sin pagar el precio. El sistema que les ha brindado el inmenso nivel de riqueza que poseen, que ningún otro país sobre este planeta lo ha logrado hasta ahora, es la economía de mercado en su punto más cercano a la pureza conceptual, donde las personas se integran voluntariamente a ese sistema de cooperación social, donde cada uno se ocupa de su cada cual con mucha honestidad, de no esperar lo que no se merece, donde el mérito es recompensado cuando es ganado.

El bendito sistema libre de cooperación social, el mercado, donde cada uno acude a satisfacer necesidades de otro en un marco de competencia libre, donde el afán de lucro es el más profundo motivo de obtener lo que buscamos, por que el elemento más importante en todo es "Yo", egoista, buscando mi interés personal y, para lograrlo se tiene que usar correctamente la única herramienta que poseemos: nuestra mente. Salud a los Estados Unidos de Norteamérica.


1 comentario:

elultimodepaz dijo...

Me regalas un billete de $100 dolares americanos para estudiarlo?