martes, 9 de junio de 2009

John Galt presidente.

En una conferencia en The Heartland Institute, le preguntan a Yaron Brook, -¿puedes decirnos algo acerca de John Galt?. Yaron Brook respode: -John Galt significa “escapando de la sociedad”.

En estos días –muy generosamente- ¿Ha pensado en escapar de las actuales circunstancias de su país, o el mío? ¿Ha considerado vivir en alguna nación bajo otro sistema, mejor que el actual, un sistema adecuado? ¿Un sistema con estado de derecho, donde usted tenga la plena libertad y responsabilidad individual de perseguir su interés personal? Un lugar donde la ley se subordine ante los derechos del individuo –usted- y no de la mayoría –los demás-. ¿Un gobierno limitado a sus funciones básicas, subordinado a los derechos –o libertad de acción- de sus habitantes? ¿Un lugar donde si -por error- llegara un gobernante estúpido, pueda ser relevado de sus funciones? ¿Le gustaría vivir en un lugar donde cada individuo es responsable de sus acciones y responsable de proveerse su sustento y vivir de acuerdo a su propio desempeño y que nadie puede vivir a expensas de los demás? ¿Le gustaría vivir en un lugar, nación o país donde el único límite a sus acciones sería donde empieza la libertad de alguien más, un lugar que “le dejen hacer y le dejan pasar”? ¿Un lugar de Laissez faire? ¿Le gustaría?

Ese lugar ya existe se llama “Atlantis”. Si necesita más información se están recibiendo aplicaciones para residir en ese lugar de ensueño y alta responsabilidad, hay un solo requisito, ese requisito es leer los fundamentos de lo que se permite y lo que no se permite, las personas que no califican y las cualidades que serán requisitos pétreos para ser admitidos, los fundamentos están escritos en el libro “La Rebelión de Atlas” en español y en inglés “Atlas Shrugged” escrito por Ayn Rand.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es John Galt? ¿Quién es D'Anconia? ¿Quién es Dagnny Taggart?

Edwin Augusto Méndez Lara dijo...

Seguro que no es Colom, ni Portillo, ni la Sandra; tonces ¿Quiénes serán?

Zarek dijo...

Yo no creo que John Galt querría ser presidente. Pero sería bueno que todos los ciudadanos fuéramos John Galt...

Sofía Garzón dijo...

Una entrada bien lograda...confió entonces conozca el resto de la obra de Rand.