lunes, 29 de junio de 2009

Hondureños REVOCAN el mandato de presidente Zelaya, soñador de dictador.

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Lord Acton.

¡Animo hermanos Hondureños! La mayoría de políticos tienen dos caras: Una antes de acceder al poder o sea cuando son oposición, la otra cuando ya están en el ejercicio del poder.

No voy a desarrollar una tesis constitucionalista, o una linda defensa de la institucionalidad de algún país latinoamericano. La realidad que presenta a los países bananeros –políticamente hablando- con sus nefastos líderes, empezando con el de mí país, Guatemala, se ha llenado de políticos corruptos que han anegado –con sus endebles esfínteres- las instituciones que se crearon para que la democracia funcione, pero no ha funcionado. La democracia es citada en oratoria electorera cuando los candidatos se rasgan las vestiduras pero cuando llegan al poder, ya lo lograron todo. Repito únicamente funciona para emitir votos y contarlos.

Los abusos de ejercicio del poder en las “democracias” latinoamericanas abundan, cuando los ciudadanos se hartan de los desmanes de los gobernantes no hay mecanismos para cancelar la función gubernamental, y si los hay, ellos se han encargado de llenar con funcionarios “adoc” para que siempre les favorezcan en sus decisiones y aumentar el nivel de impunidad de ese mandato que recibieron de los ciudadanos.

Con Zelaya hasta los políticos se han hartado de sus abusos, en buen momento lo expulsan del poder, la intención de esos bananeros es soñar con dictadores “democráticos” como Hugo Chávez y realizar sus afiebrados sueños de absolutistas totalitarios con sus nefastos resultados al convertir a ciudadanos en esclavos adormecidos. ¡Adelante Catrachos!

PARA MUESTRA DE LA METAMORFOSIS DE LOS “DEMOCRATAS” CON SUEÑOS DE DICTADORES:

http://delinteres.blogspot.com/2009/03/chavez-de-candidato-presidente-que.html



No hay comentarios: