lunes, 29 de junio de 2009

Hondureños REVOCAN el mandato de presidente Zelaya, soñador de dictador.

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Lord Acton.

¡Animo hermanos Hondureños! La mayoría de políticos tienen dos caras: Una antes de acceder al poder o sea cuando son oposición, la otra cuando ya están en el ejercicio del poder.

No voy a desarrollar una tesis constitucionalista, o una linda defensa de la institucionalidad de algún país latinoamericano. La realidad que presenta a los países bananeros –políticamente hablando- con sus nefastos líderes, empezando con el de mí país, Guatemala, se ha llenado de políticos corruptos que han anegado –con sus endebles esfínteres- las instituciones que se crearon para que la democracia funcione, pero no ha funcionado. La democracia es citada en oratoria electorera cuando los candidatos se rasgan las vestiduras pero cuando llegan al poder, ya lo lograron todo. Repito únicamente funciona para emitir votos y contarlos.

Los abusos de ejercicio del poder en las “democracias” latinoamericanas abundan, cuando los ciudadanos se hartan de los desmanes de los gobernantes no hay mecanismos para cancelar la función gubernamental, y si los hay, ellos se han encargado de llenar con funcionarios “adoc” para que siempre les favorezcan en sus decisiones y aumentar el nivel de impunidad de ese mandato que recibieron de los ciudadanos.

Con Zelaya hasta los políticos se han hartado de sus abusos, en buen momento lo expulsan del poder, la intención de esos bananeros es soñar con dictadores “democráticos” como Hugo Chávez y realizar sus afiebrados sueños de absolutistas totalitarios con sus nefastos resultados al convertir a ciudadanos en esclavos adormecidos. ¡Adelante Catrachos!

PARA MUESTRA DE LA METAMORFOSIS DE LOS “DEMOCRATAS” CON SUEÑOS DE DICTADORES:

http://delinteres.blogspot.com/2009/03/chavez-de-candidato-presidente-que.html



sábado, 20 de junio de 2009

Madre...feliz día del padre.

Feliz día del padre mamá. Cuando supe que tendría la posibilidad de ser padre, me prometí a mi mismo que sería un gran padre. Crecí en casa de mis abuelos maternos, en un pueblo guatemalteco, en la costa sur. Mi madre siempre a mi lado, me cuidó con mucho amor, trabajó en la clínica de un médico, aprendió el oficio de enfermera, varios años después el médico abandonó el pueblo y mi madre se dedicó a los servicios de proveer la aplicación de sueros e inyecciones, pacientes le eran remitidos por médicos del pueblo. Siendo yo un niño pequeño, en 1961, un empresario guatemalteco, amigo de la familia, estaba por abrir un restaurante en la ciudad de Nueva Orleáns, estado de Louisiana, en Estados Unidos de America, necesitaba alguien de confianza que lo apoyara en administrarlo, la condición: tenía que viajar sola y al año regresar por mí, mi madre no aceptó.

Mi vida de niño en general fue muy feliz, vivir con mis abuelos una experiencia inolvidable, mi abuela muy vivaz, excelente cocinera, muy amorosa, mi abuelo muy educado, orgulloso de si mismo, de mucho carácter, con muchas historias contadas, hijo de un oficial militar exiliado del gobierno mexicano de Porfirio Díaz, fue en tres ocasiones alcalde del pueblo, con él monté por primera vez a caballo cuando en alguna ocasión le acompañé a arrear el ganado y disparé un arma de fuego, un revolver calibre 38, pavón blanco, recuerdo el pavor antes del disparo, hablando del pueblo a pesar de ser próspero era muy tranquilo, un lugar ideal para las aventuras de “patojos” –niños-, muchos ríos y bosques, la calle principal estaba asfaltada, el resto empedrada, las tiendas importantes sus propietarios eran chinos.

Algunas veces me preguntaba por qué no tenía papá, mi madre no me ocultó los motivos de la separación entre ambos, pero para mí eso no era suficiente, mis amigos sí tenían uno, tenían uno a quién temerle, a quién pedirle dinero, decían mis amiguitos “le pediré permiso a mi papá” yo, a mi mamá, “le pediré dinero a mi papá” yo, a mi mamá, “mi papá ya llegó de trabajar” salían corriendo a su casa, yo, no tenía papá a donde correr, “mi papá es mejor que tu papá” discutían, yo, no tenía papá héroe. En la escuela, “díganle a sus papás que el sábado los tendrán que acompañar al partido de fútbol...” yo, adoptaba algún papá del amigo más cercano. La mano del padre sobre el pequeño hombro de su hijo no la podía adoptar.

La linda niñez se fue, el adolescente apareció, oportunamente nunca comprendí los cambios que en mí sucedían, mi voz cambió, mis músculos más fuertes y ágiles, la sexualidad era abrumadora, las féminas tenían un aspecto diferente de tal forma que casi no apartaba mi vista de sus bellas formas. Los cambios emocionales fueron más silenciosos, tristeza, rabia, confusión, súbitas alegrías, depresiones, me daba vergüenza preguntarle a mi madre, por lo tanto los varones mayores del barrio eran mis maestros que resolvían enigmas. Mis amigos tenían a sus papás. Algunos padres de mis amigos estaban divorciados, aún así contaban con sus papás para las cosas importantes, yo me preguntaba ¿dónde estará el mío? En alguna ocasión fue triste.

Mi madre siempre estuvo presente en mi vida, mis cumpleaños, mi ropa de estreno, mis juguetes, mi ropa deportiva, trataba de comentarme las cosas importantes, qué era la adolescencia, el peligro de embarazar a alguna muchacha, las enfermedades venéreas, hacía lo que podía, para entonces yo sabía lo suficiente. Mi madre siempre estuvo para mí, en los momentos más importantes, en mis primeros éxitos, algunos fracasos, en mi boda, en el nacimiento de cada uno de mis hijos, en sus enfermedades, sus piñatas, en mis graduaciones, sintió orgullo por mis logros sintió pesar cuando lloré alguna vez, en mis aventuras financieras me alentó o desalentó.

A mi padre lo conocí cuando cumplí quince años, antes de eso no imaginaba su cara, salimos ese día a comer a algún lugar que no recuerdo, en los años siguientes intenté acercarme más a él y su familia, pero era muy tarde, no había conexión emocional, mis necesidades importantes eran cosas del pasado, para mi beneficio, hasta ahora lo comprendo, estaba sano emocionalmente, tenía suficiente autoestima.

Una amiga me dijo una vez, “mucho padre con ésta madre”. Madre feliz día del padre.


sábado, 13 de junio de 2009

Club de lectores de filosofía Objetivista / Objectivist philosophy reading club.

Este jueves nos reunimos de nuevo el grupo de amigos del club lectores de filosofía objetivista, iniciamos el libro de Ayn Rand “CAPITALISMO. El ideal desconocido” iniciamos leyendo el primer capítulo ¿Qué es el Capitalismo? Y los apéndices: “Los derechos del hombre” y “La naturaleza del gobierno”, estos apéndices son parte del libro también de Ayn Rand “La virtud del egoísmo”, libro que ya leímos.

Los asistentes éramos como dieciocho personas, discutimos bastante, profundizamos en conceptos del capitalismo, Marx, libertad, individualismo, nos reímos bastante con puntadas de buen humor. Luciano llevó a su “mara” de jóvenes brillantes, además extrañamos a muchos. Algunas fotos que compartir.

.

I have received some messages from some English readers of my blog, so I will do my best in this wonderful language. If some mistake, in advanced, please apologize.

This Thursday, again, we get a meeting in our reading club of Objectivist Philosophy of Ayn Rand, we started the book “Capitalism: The Unknown Ideal”, our first readings were about the Chapter one: ¿What is the Capitalism? And the appendix: “The man’s rights” and “The nature of government” –these appendix chapters are part of the book: “The virtue of selfishness” –Book already read by the attendants-

The attendants were about eighteen, a lot of discussions, went deeply in concepts about Capitalism, Marx, freedom, individualism, the current crisis in the world the causes, the altruism, the mysticism, and between had the chance to get fun. Luciano and folks came in and participated furiously expressing very conceptual opinions, these young guys are in politics and psychology in the under grade program of the UFM –Francisco Marroquin University of Guatemala city- , almost finishing theirs careers, but let me say they are very impressive young. Beside we missed some attendants. Some pictures to share.






martes, 9 de junio de 2009

John Galt presidente.

En una conferencia en The Heartland Institute, le preguntan a Yaron Brook, -¿puedes decirnos algo acerca de John Galt?. Yaron Brook respode: -John Galt significa “escapando de la sociedad”.

En estos días –muy generosamente- ¿Ha pensado en escapar de las actuales circunstancias de su país, o el mío? ¿Ha considerado vivir en alguna nación bajo otro sistema, mejor que el actual, un sistema adecuado? ¿Un sistema con estado de derecho, donde usted tenga la plena libertad y responsabilidad individual de perseguir su interés personal? Un lugar donde la ley se subordine ante los derechos del individuo –usted- y no de la mayoría –los demás-. ¿Un gobierno limitado a sus funciones básicas, subordinado a los derechos –o libertad de acción- de sus habitantes? ¿Un lugar donde si -por error- llegara un gobernante estúpido, pueda ser relevado de sus funciones? ¿Le gustaría vivir en un lugar donde cada individuo es responsable de sus acciones y responsable de proveerse su sustento y vivir de acuerdo a su propio desempeño y que nadie puede vivir a expensas de los demás? ¿Le gustaría vivir en un lugar, nación o país donde el único límite a sus acciones sería donde empieza la libertad de alguien más, un lugar que “le dejen hacer y le dejan pasar”? ¿Un lugar de Laissez faire? ¿Le gustaría?

Ese lugar ya existe se llama “Atlantis”. Si necesita más información se están recibiendo aplicaciones para residir en ese lugar de ensueño y alta responsabilidad, hay un solo requisito, ese requisito es leer los fundamentos de lo que se permite y lo que no se permite, las personas que no califican y las cualidades que serán requisitos pétreos para ser admitidos, los fundamentos están escritos en el libro “La Rebelión de Atlas” en español y en inglés “Atlas Shrugged” escrito por Ayn Rand.