Hora de iniciar el cambio de alcalde de la ciudad de Guatemala. Con asombro leo hoy en Prensa Libre que los “vecinos decidirán sobre las construcciones”, "En 135 artículos y un capítulo sobre disposiciones transitorias y finales, el reglamento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Ciudad de Guatemala impulsará una nueva forma de construir en la capital, según el uso del suelo y la anuencia de los vecinos". Afortunadamente no poseo ningún inmueble en el área metropolitana, pues la Libertad, el Estado de Derecho esta siendo atacado de la forma más directa y peligrosa a estilo de Hugo Chávez, por el gobierno municipal de la ciudad de Guatemala. ¿Será avanzada del gobierno central con sueños marxistas? ¿Será la institución del sistema "soviet ruso" a la Arzú?
A partir de ese nuevo reglamento no será la ley justa, abstracta, de general aplicación la que prevalezca sino será un grupo de vecinos quienes decidirán a partir de arbitrariedades sobre lo que usted podrá construir, violando de tajo sus derechos individuales a disponer de sus bienes en forma pacífica, en la forma que usted individualmente lo decida en función de su interés personal, derecho que sería limitado únicamente si usted viola el derecho de algún vecino, acción que sería ventilada por juez competente en el marco del Derecho y no por grupo de vecinos a mejor estilo de cualquier dictadura del “pueblo”.
Tenemos que ser cuidadosos del ejercicio del poder de los gobernantes y sus abusos, y éste caso es una señal de alarma, creo que llegó el momento de pensar seriamente en cambiar alcalde de la ciudad de Guatemala y terminar con sus arbitrarias e irracionales decisiones.
1 comentario:
Yo creo que ya es hora de cambiar de jardinero, que diga, de alcalde. Este señor se las da de mejorar el ornato de la ciudad y sí, las calles están limpias y muy bonitos los arriates pero no se pueden gozar cuando se te rompen las llantas en tanto agujero del asfalto.
Gracias por el link, te invito a mi otro blog www.elchapinesceptico.info - un poquito diferente... saludos!
Publicar un comentario