sábado, 2 de enero de 2010

Avatar, la película.

Avatar la película, fui a ver el estreno en Guatemala, una producción impresionante, de lujo, la versión 3D es envolvente, al final salí satisfecho de la distracción de mis sentidos, una buena película de ficción, acción, drama y mucha emoción.

La trama da para muchos comentarios e interpretaciones, a mi me pareció una película con un mensaje ambientalista, amarrado con misticismo-religioso, irracional. El escritor del guión crea un conflicto que no podrá resolverse, tal como las premisas del movimiento ambientalista internacional, pues el árbol donde descansa la “deidad” es el corazón del ecosistema y está exactamente sobre el mayor yacimiento del mineral valioso buscado, tendrá que destruir el árbol para dar lugar a la explotación.

La historia se sesga, para hacer ver mal a la empresa privada transnacional, al gran capital, especialmente a la minera, los invasores utilizan tecnología de punta, además poderío militar despiadado, asesino, destructor e inmoral, es el mal.

Los buenos de la historia son los dos científicos que trabajan para los invasores, éstos se infiltran al planeta Polifemo, al final tratan de salvarlo uniéndose a la lucha de los nativos, pensé en Green-Peace. La carga mística-religiosa es fuerte.

La tecnología, de ficción, que utilizan los invasores no podrá en contra de las flechas de los nativos, la fauna se une a la lucha, además las oraciones a la madre naturaleza son determinantes. El impresionante despliegue tecnológico, producto de la mente humana de la época no tiene mérito alguno. Vale la pena verla.



21 comentarios:

max dijo...

si tenes razon, me parece algo tambien a la conquista de america

Unknown dijo...

Esta pelicula creo que es una magnifica forma de demostrar la forma en la que nos podemos adaptar a varias facetas que nunca imaginamos que nos gustarian o que incluso conoceriamos, para mi esta pelicula esta magnifica... y concuerdo con lo anteriormente dicho, si la enfocamos a esa area es como la conquista...

Unknown dijo...

completamente de acuerdo al parecido con la conquista. nos recuerda a ser un poco más humanos y re-encontrarnos con la naturaleza

Unknown dijo...

para mi muestra que debemos cnocer a las personas y no jusgarlas por su apariencia ya que podemos encontrar algo muy bello en ellas.

Unknown dijo...

para mi muestra que debemos cnocer a las personas y no jusgarlas por su apariencia ya que podemos encontrar algo muy bello en ellas.

Unknown dijo...

Comparto tu mocion es muy buena pelicula tanto para jovenes como para adultos

M@riaJo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice sobre el mensaje, quiere hacer conciencia a los humanos sobre el medio ambiente.

Unknown dijo...

Esta peli si que esta buena....!!!!!

Unknown dijo...

esta pelicula es muy buena nos hace un llamado a todos para dejar de ser egoistas.

Unknown dijo...

Muy buena Pelicula, deja un buen mensaje para la humanidad.-

Unknown dijo...

pues parece ser muy buena pelicula por el mensaje que nos deja a nosotros los seres humanos, pero igual nadie tratara de cambiar los pensamientos de cada persona.

Unknown dijo...

Avatar la pelicula, fui a ver el estreno, una producción impresionante, de lujo, al final salí satisfecha de la distracción de mis sentidos, una buena película acción, drama y mucha emoción.

Unknown dijo...

esta es la mejor pelicula que he visto, por todos los efectos especiales que tuvo y me alegra mucho que la hayan estrenado en Guatemala,ya que nos enseña a repetar los pensamientos de los demas y aceptarlas tal como son.

Anónimo dijo...

La pelicula fue exlente tiene muy buenos efectos.

Unknown dijo...

esta pelicula esta super

Unknown dijo...

Si pienso que esta es una pelicula muy buena....

marvin dijo...

nice movi!!!!

marvin dijo...

NICE MOVIE!!!!!! WAJAJAJA

Unknown dijo...

si estoy de acurdo con eso de la pelicula..........

Unknown dijo...

la pelicula revela la realidad a nivel mundial sobre la problematica del cambio climatico, nos da un mensaje de union con nuestra madre tierra

ioshiii dijo...

bueniisiimaa laa mOvie.... increible