martes, 15 de febrero de 2011

Receta para destruir el Estado de Derecho:


Leyendo un artículo del diario La Hora, de Guatemala, mi país, acerca del nivel de corrupción de funcionarios de alto rango que protegen actividades del crimen organizado, irónicamente laboran en instituciones creadas para que los derechos individuales de los ciudadanos sean protegidos en un marco de leyes justas. Estas noticias son del dominio público de los guatemaltecos, nada sorprende ya; el nivel de impunidad imperante es el caldo de cultivo para que las instituciones ahora se utilicen a la inversa, que protegan al delicuente, el derecho se tuerza y colapse. Mejor aún, lea usted el artículo completo:

"Según WikiLeaks, un total de 13 cables con el nombre "Bajo amenaza narco, el Estado de Derecho colapsado en Cobán" fueron enviados por el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland; el Consejero de Economía de Estados Unidos, Drew Blakeney y funcionarios de la AID, al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Allí, se informó como miembros de las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales del Ministerio Público cuidaban a los más de 100 integrantes del cartel de Los Zetas, se habla de los años 2008 y 2009."...continuar leyendo...